Otzma Yehudit dice que el Likud aceptó su demanda de una ley que imponga la pena de muerte a los terroristas, junto con el compromiso de aprobar la medida antes de que Israel obtenga un presupuesto para 2023, informó The Times of Israel.
Una cláusula del acuerdo cita “la intensificación de los ataques terroristas destinados a dañar a Israel como estado judío y la necesidad de lograr una victoria decisiva contra los atacantes” como razones para imponer la pena de muerte, dice Otzma en un comunicado.
La pena capital para los terroristas ha sido durante mucho tiempo una demanda de los legisladores de derecha, pero nunca ha encontrado suficiente apoyo para convertirse en ley. Si bien Israel tiene la pena de muerte en los libros, solo se ha utilizado dos veces desde la fundación del estado.
La declaración no dice qué tipos de delitos de terrorismo estarán sujetos a la pena capital. La definición de terror de Israel ha sido criticada por abarcar una amplia gama de acciones, incluido arrojar piedras a soldados fuertemente armados.