El gobernador del Banco de Israel Amir Yaron se subió esta semana al mundo de los chatbot y usó ChatGPT para ayudar en la preparación de su discurso. Dos de sus párrafos fueron escritos por esta herramienta.
El ChatGPT es un programa informático impulsado por inteligencia artificial (IA) que permite hablar y escribir de forma independiente. El mismo se lanzó el pasado 30 de noviembre.
ChatGPT, implementado por OpenAI, una organización de investigación respaldada por Microsoft y cofundada por Elon Musk y Sam Altman, atrajo a más de un millón de usuarios en los primeros cinco días posteriores a su lanzamiento. La herramienta se basa en un llamado modelo de lenguaje de big data de texto para responder preguntas o indicaciones como un ser humano.
“Una de las formas más importantes en que la IA puede impactar en el capital humano es mediante la automatización de ciertas tareas y procesos que actualmente realizan los humanos”, comentó Yaron. “Esto puede conducir a un cambio en los tipos de habilidades valoradas en la fuerza laboral, así como cambios en los tipos de trabajos disponibles”.
“Es importante que las comunidades y organizaciones se mantengan al tanto de los desarrollos en IA y sean proactivos para adaptarse a los posibles cambios en el mercado laboral”, dijo Yaron. “En última instancia, el impacto de la IA en el capital humano dependerá de cómo se adopte y utilice, así como de las políticas e iniciativas implementadas para respaldar la transición hacia una fuerza laboral más automatizada”.
En las últimas décadas, las tecnologías que se basaron en IA florecieron en Israel en el cuidado de la salud, ciberseguridad, tecnología automotriz y más. Esto dio lugar a que autos se manejen solos, máquinas leyeran rayos X y algoritmos respondan a consultas de servicio al cliente.
La entrada El jefe del Banco de Israel dejó que un programa de inteligencia artificial escribiera su discurso para celebrar la tecnología aparece primero en Aurora.