De cara a 2023, la Autoridad de Innovación de Israel destinó 150 millones de NIS para establecer nuevos consorcios para apoyar el desarrollo de tecnologías en tres áreas. Las mismas son fotónica integrada, metamateriales y meta superficies, y cultivo de moscas soldado negras.
“La financiación proporcionada para estos tres consorcios forma parte de la estrategia de la autoridad para fomentar los esfuerzos de alto riesgo dentro de la industria tecnológica israelí. Mientras se desarrollan nuevas capacidades centrales que permitirán la penetración en nuevos mercados innovadores con tecnologías disruptivas, tanto para empresas emergentes como para grandes corporaciones”, dijo Aviv Zeevi, vicepresidente de infraestructura tecnológica de la Autoridad de Innovación de Israel.
Según datos de MarketAndMarket, en 2021, el mercado de la fotónica de silicio alcanzó los 1.100 millones de dólares, impulsado por la gran demanda de componentes de fotónica de silicio. Se espera que el valor de mercado de la fotónica de silicio aumente a $ 4.6 mil millones para 2027.
“El paso de la onda electromagnética a través de un medio metamaterial cambia el frente de la onda de manera calculada y permite rediseñar de manera altamente eficiente los campos y el flujo de energía, para fabricar espejos no convencionales, lentes delgadas, antenas ajustables, absorbentes de gran angular y más”, comentó el IIA.
“El consorcio de metamateriales y metasuperficies busca promover estas tecnologías dentro de la academia y la industria israelíes, para hacer posible el diseño e integración de dichos componentes en varios sistemas (como comunicaciones y óptica)”.
“Hoy, los productos de la mosca soldado negra la aprobaron para su uso únicamente en la alimentación del ganado. Pero es casi seguro que en el futuro, su uso se extenderá a los humanos para la producción de alimentos, cosméticos y medicamentos”, cerró la IAA en un comunicado.
La entrada La Autoridad de Innovación de Israel apuesta por un 2023 de nuevas tecnologías aparece primero en Aurora.