Sivan Rotem se llamó Silvia hasta los seis años, cuando sus padres decidieron radicarse en Israel. No se trataba del país del Siglo XXI. Muy por el contrario, era apenas un proyecto soñado por personas como ese hombre que llevó a su familia a participar de su creación.
La soprano y pintora internacional Sivan Rotem nació en Buenos Aires, se crió en el kibbutz Afikim y vive en The Heffer Valley, Israel.
Inició su formación artística tocando el violín durante 12 años y fue la primera violinista de la Orquesta Juvenil del Kibbutz. Rotem tiene una licenciatura en Inglés y Literatura de la Universidad de Haifa y en Música de la Academia Rubin de la Universidad de Tel Aviv.
Desde su debut como cantante lírica bajo la batuta de Maestro Zubin Mehta hasta su consagración como una de las sopranos más representativas de la escena de ese género, Rotem recorrió un largo camino que la llevó a cantar en escenarios de casi todo el mundo, literalmente.
Junto al canto comenzó a pintar, y en la actualidad comparte su pasión por la expresión plástica junto con la música. Violinista, cantante y pintora, sus trabajos se exponen en el MET en New Cork.
Junto al Maestro Leonardo Estevez, Sivan Rotem contó su vida como artista y como persona.