Una startup israelí está convirtiendo el humo espeso de las chimeneas de fábricas en minerales rentables. Lo realiza con una técnica de captura de carbono que transforma las emisiones y este proceso libera cero emisiones de carbono y provoca un producto útil.
La tecnología usa reactores que se conectan a las chimeneas para evitar que los contaminantes se liberen al medio ambiente. Los gases pasan por los reactores y se unen a componentes para generar minerales que se usan en las industrias de comestibles, alimentos para animales, vidrio y fertilizantes.
Airovation Technologies, la empresa que desarrolló la técnica, puede convertir una tonelada de dióxido de carbono al día en minerales. Para 2024 espera “mineralizar” 15 toneladas diarias, en una sola planta. “La idea es simple: tomamos las emisiones de carbono y usamos el propio carbono como materia prima”, dijo Marat Maayan, director ejecutivo y cofundador de la empresa, según el portal NoCamels.
“Ayudamos a las fábricas a convertirse en emisores de carbono cero. En especial aquellos que realmente están luchando por cambiar a cero carbono, como la industria del vidrio, que genera emisiones a partir de las materias primas que están derritiendo”.
La entrada Tecnología israelí transforma el humo de fábricas en minerales valiosos aparece primero en Aurora.