Desde la asunción del nuevo gobierno encabezado por Benjamín Netanyahu se vienen produciendo serias fricciones entre los distintos partidos políticos y grupos que conforman el mosaico del Estado Judío. Para pensar y analizar los acontecimientos Radio Jai convocó al Rabino Yerahmiel Barylka que reside en Israel desde hace 30 años.
El educador, de una basta trayectoria y experiencia, señala que no es algo nuevo las tensiones dentro de la sociedad israelí. En gran parte se debe en estas épocas a las fake news y los discursos políticos extremos, a lo que se debe agregar el desconocimiento que existe entre los distintos grupos y los prejuicios de unos contra otros.
El rabino revisa los comportamientos de algunos políticos y señala que se debe recordar que la moral es un pilar judío fundamental. Con optimismo, supone que los propios partidos, una vez que no tengan alternativa, por el clamor ciudadano realizarán una depuración.
Si Ud quiere tener una perspectiva amplia y superadora sobre los sucesos de estos días, le sugerimos escuchar con tranquilidad a Barylka y sacar sus propias conclusiones.
La nota completa aquí.