El cineasta británico Oliver Park no es judío, pero su trabajo de “La ofrenda” está lleno de judaismo. Su debut cinematográfico fue como director sobre un antiguo demonio ambientado en un enclave jasídico en Brooklyn.
“Las historias de terror judías han existido durante miles de años”, dijo Park en declaraciones a medios. “Todas estas historias fantásticas y ricas provienen de este espacio judío. Habiendo sido un fanático de toda la vida, obsesionado con el horror como soy, siempre quise entrar en el espacio judío”, añadió.
El demonio en este largometraje se lo conoce como Abyzou. “Ella es este demonio antiguo muy, muy antiguo. Por lo que sabemos, ella podría ser la misma Lilith”, agregó Park, refiriéndose a un espíritu de oscuridad y sexualidad que se encuentra en los textos bíblicos y talmúdicos.
La película se filmó a principios de 2021, con Bulgaria reemplazando a Brooklyn, y la producción continuó por una etapa desagradable de la pandemia. Park calificó el guion como “tan rico en personajes, y tan rico en horror, mitología y rituales, ocultismo y esoterismo, y todo dentro de esta hermosa comunidad judía».
“Estoy tan emocionado de que en los últimos 30 años más o menos, hayan regresado lentamente y ahora estamos viendo más y más”, comentó Park sobre las películas de terror de temática judía. “Así que realmente espero que haya muchas más historias aterradoras e inquietantes que estén ricamente inspiradas en el folclore judío”.
La entrada En la película de terror «La ofrenda», un espíritu judío acecha Brooklyn aparece primero en Aurora.