Israel avanza en un plan de un año para llevar la Guía Michelin a la escena de restaurantes locales. El ministro de turismo Haim Katz dio luz verde a la introducción de la prestigiosa guía culinaria.
En un comunicado, Katz avisó que los inspectores de Michelin ven la “viabilidad” al evaluar la escena de los restaurantes de Tel Aviv. Y trabajarán con el municipio local para que otras ciudades, a futuro, puedan tener este gran plan anual en sus bares y lugares gastronómicos.
Israel pagará 1,5 millones de euros por el acuerdo. El exministro de turismo Yoel Razvozov impulsó el avance de la guía durante su mandato, que terminó a fines del año pasado.
En una entrevista poco antes de dejar el cargo, Razvozov dijo que estaba cerca de firmarse un acuerdo con Michelin y que le explicaría a su sucesor “la importancia” de finalizar el acuerdo por razones económicas.
Las estrellas Michelin se consideran el honor mundial más alto para un restaurante e impulsan el turismo de los viajeros con mentalidad gastronómica.
La Guía Michelin nunca operó en Israel por ser un mercado chico. Lanzada por la compañía de neumáticos en 1900 y que ahora opera en 40 países, la misma otorga una, dos o tres estrellas a los restaurantes que considera dignos de una visita.
La entrada El ministerio de Turismo de Israel aprobó la entrada de la Guía Michelin a Israel aparece primero en Aurora.