NT-Tao desarrolla una tecnología de calentamiento ultrarrápido que producirá una reacción de fusión un millón de veces más fuerte que otras soluciones líderes en proceso. Esto dará como resultado una producción de energía más eficiente.
Con la solución disponible a finales de esta década, muchos países están tratando de lograr una fusión nuclear viable. Pero luchan por hacerlo a gran escala porque la energía necesaria para alcanzar temperaturas de 150 a 200 millones de grados Fahrenheit supera todo lo que producen.
“NT-Tao se dirige rápidamente hacia el desarrollo de un reactor de fusión compacto de alta densidad para proporcionar la forma más limpia de energía sostenible para mitigar la crisis climática pendiente”, dijo Oded Gour-Lavie, director ejecutivo y cofundador de la empresa.
“Estamos orgullosos de ser la primera empresa de energía de fusión israelí pionera en la próxima generación de energía de fusión para permitir una era de energía ilimitada y seguridad energética global”.
“Con el apoyo de inversores líderes en la industria, NT-Tao se está moviendo a un ritmo rápido de desarrollo para garantizar que la comercialización de la energía de fusión se convierta en una realidad”. La misma surgió del sigilo de 2022 y tiene sede en Tel Aviv.
La entrada Fusión nuclear: Una compañía israelí recaudó 22 millones de dólares aparece primero en Aurora.