Un sismo de 3.5 de magnitud se sintió en Israel

Un terremoto de 3,5 grados en la escala de Richter se registró a las 23:14 del martes con epicentro a 15 kilómetros al sureste del asentamiento de Ariel (Samaria [norte de Cisjordania]), apuntó el Departamento de Sismología del Ministerio de Energía.

Previamente, el Comando de la Retaguardia (Defensa Civil) de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) había confirmado que un movimiento telúrico menor se reportó en la zona de Jerusalén y en áreas cisjordanas cercanas a la capital israelí.

Ariel está ubicado a 38 kilómetros al norte de Jerusalén.

Habitantes de las ciudades israelíes de Mevaseret Zion y Beit Shemesh, a 13 y 35 kilómetros al oeste de Jerusalén, respectivamente, reportaron haber sentido ligeros temblores.

El fenómeno no causó heridos ni graves daños materiales, mientras la región sigue marcada por los fuertes sismos que han dejado más de 7.200 muertos en Turquía y Siria, según los últimos recuentos.

El sistema de alertas de terremotos que tiene habilitado el país no se activó, ya que los temblores que sacudieron la zona fueron ligeros y no suponían peligros para la población, explicó el Comando de la Retaguardia.

El movimiento telúrico no es inusual, ya que la región suele estar expuesta a estos sismos.

Israel está ubicado sobre la falla sirio-africana, una zona vulnerable geológicamente que atraviesa el Valle del Jordán. Según los expertos, algún día podría provocar un terremoto de gran magnitud.

Los especialistas han advertido que una gran parte de la infraestructura edilicia israelí no está adecuadamente preparada para soportar un sismo de grandes proporciones. Aurora y EFE

La entrada Un sismo de 3.5 de magnitud se sintió en Israel aparece primero en Aurora.