Rescatistas israelíes divisaron los cuerpos del líder de una pequeña comunidad judía turca y su esposa. Los mismos desaparecieron tras un devastador terremoto que azotó la región a inicios de la semana.
Saul y Fortuna Cenudioglu estuvieron desaparecidos en Antakya desde el desastre natural el lunes, que causó daños generales y mató a más de 16 mil personas en Turquía y Siria. Lamentablemente, los encontraron ayer sin vida.
Saul era el referente de la comunidad judía local que, según los informes, contaba con una docena de ancianos. Una delegación de las FDI de especialistas en rescate del ejército operaron en suelo turco para ayudar con los esfuerzos para localizar a miles de personas atrapadas entre los escombros.
“Después de tres días de esfuerzos e intentos de llegar por rutas complejas, un equipo de rescate especial compuesto por soldados del Comando del Frente Nacional [de las FDI] y voluntarios de ZAKA llegó a Antakya, Turquía, anoche”, dijo el comunicado de ZAKA.
Los rescatistas se dirigieron al edificio donde vivían los Cenudioglus y se pusieron a trabajar tratando de encontrarlos “durante muchas horas y en condiciones difíciles”, añadió ZAKA.
“Lamentablemente, las personas atrapadas fueron encontradas sin vida. En esta etapa, los voluntarios de la delegación israelí en Turquía continúan sus esfuerzos para localizar signos de vida y rescatar a más civiles de las ruinas”, reza el comunicado.
La entrada Terremoto: encuentran los cuerpos del líder de una pequeña comunidad judía turca y su esposa bajo los escombros aparece primero en Aurora.