Esa comisión, que vela por el cumplimiento de las leyes británicas contra la discriminación, había divulgado en 2020 un informe crítico con el Laborismo sobre la forma en que gestionaba las citadas quejas, que fueron pronunciadas durante el liderazgo de Jeremy Corbyn, a cargo del partido entre 2015 y 2020.
El actual líder de la formación, Keir Starmer, favorito para ganar las próximas elecciones generales en 2023, dijo hoy que su partido «va en la dirección correcta» y marca «un momento importante en la historia del Partido Laborista», después de que la EHRC indicase que está «satisfecha con las medidas tomadas».
«En nombre de todo el partido, digo: lo siento», afirmó hoy Starmer en respuesta a los casos de antisemitismo.
En su informe publicado en octubre de 2020, la comisión observó que el partido había infringido la Ley de Igualdad al no brindar la capacitación adecuada al personal que se ocupa de las quejas.
El organismo de control también dijo que el partido había infringido la ley debido a una «interferencia política» de la oficina de Corbyn en la gestión de las quejas.
Esto llevó al partido a establecer un proceso independiente para atender las quejas y elaboró un manual para el personal.
«Nos sentimos satisfechos de que el partido haya implementado las acciones necesarias para mejorar sus procedimientos de quejas, reclutamiento, capacitación y otros a los estándares legales requeridos», dijo el presidente ejecutivo de la EHRC, Marcial Boo. EFE
La entrada El Laborismo gestionó bien las quejas de antisemitismo, según una comisión aparece primero en Aurora.