Un rabino israelí visita Taiwán en un hito para la comunidad judía del país

En lo que es la primera vez, un rabino jefe israelí visitó Taiwán la semana pasada, marcando un hito para la nación insular y para la comunidad judía de allí. La visita de tres días incluyó una ceremonia de inauguración del centro comunitario, una cumbre regional de rabinos, y una reunión con israelíes y funcionarios locales.

Unos 30 rabinos de la región, incluidos Australia, Japón, Hong Kong, China, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Camboya, asistieron a la cumbre para promover el intercambio cultural en toda la región y celebrar la apertura del centro judío, según Jeffrey. D. Schwartz y la Asociación Cultural Judía de Taiwán de Na Tang.

“Fue un honor visitar Taiwán y reunirme con la comunidad judía aquí. Me impresionó su dedicación a la cultura y las tradiciones judías, y confío en que la comunidad seguirá prosperando en los próximos años”, dijo Lau después del evento en un comunicado.

La sinagoga en el centro de Schwartz ahora es utilizada como lugar de eventos tanto por la congregación dirigida por Chabad de Schwartz como por la comunidad judía de Taiwán, que durante años permaneció separada por disputas intracomunitarias.

El mismo incluye un museo judaico, un mikve y un restaurante kosher, y organiza recorridos y eventos abiertos al público taiwanés. El volumen de visitas de visitantes taiwaneses locales durante el primer año de funcionamiento del centro es “uno de los logros más conmovedores”.

La entrada Un rabino israelí visita Taiwán en un hito para la comunidad judía del país aparece primero en Aurora.