La subida de los precios del mercado inmobiliario comienza a desacelerarse

Los números informados por la Oficina Central de Estadística y diversos organismos del sector de las bienes raíces indican un descenso en el aumento de los precios.

Esto sorprende teniendo en cuenta que, por ejemplo, la misma entidad oficial había informado que los aumentos de alquiler tienen la tasa anual más alta desde 2008. Estos aumentos son la consecuencia del período inflacionario y la suba de los tipos de interés.

El último índice de precios del mercado inmobiliario informó una suba del 0,1% en el período de diciembre de 2022 a enero de 2023. Esto representa una ralentización respecto de los valores anteriores. Sobre todo si se tiene en cuenta que en la primera parte de 2022 el mercado aumentaba sus precios a un ritmo del 20% anual.

Según la Oficina Central de Estadística, se produjo un descenso en el volumen de compras inmobiliarias de aproximadamente 4 puntos mensuales. A partir de eso, la oferta se vió obligada a un descenso de precios para frenar la disminución de las ventas.

Los precios de los departamentos nuevos responden más rápidamente a las fluctuaciones del mercado. Y según Globes, con la ayuda de las contrataciones del programa Mechir Lemishtaken, proyecto gubernamental de vivienda, se produjo una baja de los precios del 4,7% en los últimos tres meses.

La entrada La subida de los precios del mercado inmobiliario comienza a desacelerarse aparece primero en Aurora.