Innovación: Tel Aviv es el quinto productor mundial de “unicornios”

Tel Aviv es la quinta ciudad del mundo que más unicornios produce, con un índice de tecnología de seguridad superior a la media mundial. A pesar de la ralentización del mercado mundial, la ciudad encuentra constantemente nuevas formas de crecer.

Producido en colaboración con Tel Aviv Tech, un departamento del Ayuntamiento de Tel Aviv centrado en el compromiso y la promoción del ecosistema tecnológico de la ciudad, publicó recientemente un informe que describe los buenos resultados del ecosistema tecnológico de Tel Aviv en 2022.

Tel Aviv es uno de los ecosistemas maduros de más rápido crecimiento a nivel mundial. Las startups de Tel Aviv ahora valen $ 393 billones, un aumento de 3,5 veces desde 2018, creciendo más rápido que muchos de los ecosistemas más valorados a nivel mundial, incluidos Los Ángeles y Londres. Tel Aviv también se clasifica como el segundo ecosistema más valorado en EMEA.

Tel Aviv ocupa el tercer lugar en la EMEA para la financiación total recaudada en 2022. Las startups con sede en Tel Aviv recaudaron 6.900 millones de dólares en 2022, casi el doble que en 2020. La seguridad fue la industria más financiada en 2022 ($ 1.7 billones), y la salud fue una de las de más rápido crecimiento (+33%). Además, Tel Aviv sobresale en Seguridad con un 19,2% de la inversión total en capital riesgo por sector, frente a una media mundial del 5,3%.

Tel Aviv es, junto con Londres, la sede de las empresas unicornio más favorables a los fundadores de Europa. Tel Aviv es la quinta ciudad del mundo con mayor número de unicornios. La retención local también es alta, ya que el 76% de las empresas de segunda generación también se fundaron en Tel Aviv.

Un centro de innovación a escala

Tel Aviv ocupa el octavo puesto mundial y el cuarto de la región EMEA en la lista Trailblazers de ecosistemas de startups en expansión del último informe de Dealroom Ecosystem Benchmarking. El ecosistema tecnológico cuenta con métricas elevadas en capital riesgo y creación de startups y scaleups de éxito. También hay un sector local de capital riesgo establecido y mercados de capitales para apoyar los ciclos de vida desde la semilla hasta la salida a bolsa.

Ron Huldai, Alcalde de Tel Aviv, declaró: «Saludos a nuestra ciudad. Estoy orgulloso de que la ciudad de Tel Aviv-Yafo ocupe un lugar tan destacado en la «Global Founders Factory» y que 27 empresas locales líderes hayan «dado a luz» a 108 empresas innovadoras, fundadas por antiguos empleados de empresas más grandes. Estos son los logros de la democracia, la libertad y los derechos humanos, que propiciaron la asombrosa creatividad y los logros de la industria local de alta tecnología el año pasado. Además, no debemos olvidar que actualmente la democracia en Israel está en crisis y que la industria de alta tecnología florece mejor junto a la libertad, la liberalidad y la igualdad de derechos».

Y siguió su discurso: «Una amenaza a estos valores es un desastre para la economía israelí en general y para la industria de alta tecnología. A la sombra de la caída del shekel, las empresas tecnológicas de Tel Aviv están trasladando trabajadores a otros países y ha comenzado el cese de las inversiones en Israel. La legislación debe detenerse inmediatamente para que la industria de alta tecnología y la economía de Tel Aviv y nacional no sufran más daños. En Tel Aviv seguiremos comprometidos con la democracia y el fortalecimiento de la industria local de alta tecnología».

La entrada Innovación: Tel Aviv es el quinto productor mundial de “unicornios” aparece primero en Aurora.