Ramadán: 250 mil personas se congregaron en Jerusalén para rezar

Unos 250.000 musulmanes rezaron hoy en la Mezquita ubicada en el Monte del Templo de Jerusalén por el segundo viernes del mes sagrado de Ramadán. La festividad musulmana transcurre en relativa calma en Israel.

Las autoridades israelíes permiten el paso hacia Jerusalén a mujeres palestinas de todas las edades, a niños de hasta 12 años y hombres mayores de 55 años para ir a la oración del mediodía de los viernes de Ramadán, la más importante de la semana.

De acuerdo con datos del COGAT, organismo militar israelí que gestiona asuntos civiles en Judea y Samaria, unas 70.000 personas se trasladaron este viernes.

En el puesto de control de Qalandia, uno de los principales puntos de acceso entre Ramala y Jerusalén, decenas de autobuses esperaban para recoger a los fieles para llevarlos hasta la mezquita de Jerusalén, tercer lugar más sagrado del islam.

La tradición musulmana establece que el profeta Mahoma ascendió a los cielos en Jerusalén, de allí la importancia que tiene la zona para la fe islámica.

Desde que empezó hace poco más de una semana, la festividad musulmana transcurre por ahora sin grandes incidentes en torno a Jerusalén. Las fuerzas israelíes reforzaron la seguridad, donde hoy unos 2.300 agentes policiales fueron desplegados sobre terreno.

Todo ello coincide con una fuerte escalada de tensión del conflicto palestino-israelí en los primeros tres meses de 2023, que ha hecho de este año el más mortífero en la región desde el 2000, con 15 israelíes asesinados en lo que va del año por ataques terroristas.

Con información de agencias.

La entrada Ramadán: 250 mil personas se congregaron en Jerusalén para rezar aparece primero en Aurora.