El primer ministro Benjamín Netanyahu aseguró que “Israel está actuando para mantener el statu quo y calmar la situación en el Monte del Templo”, luego de un operativo policial.
Netanyahu explicó que “los fieles musulmanes en la Mezquita de Al Aqsa afirman que los extremistas islámicos que se atrincheraron dentro de la Mezquita los encerraron e impidieron que otros musulmanes fueran a la Mezquita a orar”.
El gobierno israelí denunció que éstos se atrincheraron con armamento, piedras y fuegos artificiales. Luego de un primer intento de diálogo con las autoridades, “las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a actuar para restablecer el orden”.
“Israel está comprometido a mantener la libertad de culto, el libre acceso para todas las religiones y el statu quo en el Monte del Templo, y no permitirá que los extremistas violentos cambien esto”, dijo Bibi.
Jordania pidió este miércoles una reunión extraordinaria de la Liga Árabe para abordar los disturbios de esta madrugada en Jerusalén que derivaron en un intercambio entre Israel y el grupo terrorista Hamás.
“El llamamiento, coordinado con la Autoridad Palestina y Egipto, se produjo poco después de que las fuerzas israelíes asaltaran el recinto sagrado y agredieran a fieles musulmanes en la madrugada del miércoles”, indicó la agencia oficial de noticias jordana, Petra, en referencia al operativo de seguridad israelí.
La entrada Disturbios en Jerusalén: Netanyahu asegura que Israel está buscando la calma aparece primero en Aurora.