Una fábrica de armas y un arsenal pertenecientes a la organización terrorista fueron blanco de los ataques aéreos, precisaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.
Tras el ataque de la Fuerza Aérea en Gaza, los terroristas lanzaron otra andanada de cohetes contra las comunidades israelíes poco antes de las 7:00 a.m. obligando a la población a introducirse en los refugios. Un hombre de 30 años sufrió lesiones leves al caer mientras corría hacia un refugio, indicó el servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja).
Un total de 16 cohetes fueron disparados desde la Franja hacia el territorio israelí. Ocho de estos cohetes fueron derribados por la batería antimisiles Cúpula de Hierro.
Una fábrica de la ciudad sureña de Sderot sufrió daños materiales a raíz del impacto de uno de los cohetes palestinos.
Anoche, decenas de agitadores palestinos enmascarados se atrincheraron en el techo y el interior de la Mezquita de Al Aqsa con petardos, palos y cascotes. Fuerzas policiales ingresaron al recinto para evacuar el lugar y detuvieron a 350 personas durante los disturbios.
Paralelamente, un soldado israelí sufrió heridas moderadas durante un ataque con arma de fuego en la ciudad de Hebrón, en el área de Judea (sur de Cisjordania).
Estos eventos emergen en vísperas de la festividad hebrea de Pesaj (Pascua judía).
La entrada La aviación israelí ataca Gaza en respuesta al disparo de cohetes aparece primero en Aurora.