Las personas con una condición cardiaca, diabetes, o cualquier otro tipo de enfermedad crónica, habitualmente tienen dificultades para lograr que su alimentación sea adecuada. Es difícil alcanzar una dieta que sea saludable y además tenga en cuenta todos los requerimientos médicos de cada persona.
Anydish es una aplicación desarrollada en Israel que trae una solución para este problema. ¿Cómo funciona? Primero, los pacientes tienen que cargar su información médica, las necesidades proteicas y de carbohidratos que les asignó un profesional de la nutrición. Deben incluir además sus alergias y cualquier otro dato relevante.
Además, pueden incorporar también más información en relación a sus comidas favoritas y los ingredientes que no les gustan. A partir de esa información, la app utiliza la Inteligencia Artificial (IA) y procesamiento del lenguaje natural (NLP) para elaborar una dieta perfectamente personalizada para el usuario.
Anydish toma recetas e información alimentaria de internet, de todos los sitios web y blogs que se dedican a la cocina y la nutrición. Luego adapta esos programas a los requerimientos proteicos y de salud de los usuarios.
Orly Rapaport, fundador y CEO de la empresa desarrolladora de la app, explica el funcionamiento de su sistema de la siguiente manera: “Analizamos cualquier receta online, automáticamente calculamos los valores nutricionales e identificamos si es vegana, vegetariana, sin TAC, kosher, etc., y a partir de eso, indexamos todas las recetas de internet, haciendo que estén al alcance de cualquier usuario. La herramienta misma puede venderse a profesionales”.
La entrada Una app israelí utiliza la IA para ofrecer un plan dietario personalizado para personas con enfermedades crónicas aparece primero en Aurora.