El llamado Sahara marroquí es una parte de Sahara Occidental que está bajo soberanía de Marruecos. Allí las lluvias son muy poco frecuentes, hay tormentas de arena y tolvaneras, y en verano las temperaturas alcanzan los 45°. La vegetación es escasa.
El territorio marroquí en su totalidad enfrenta una situación alimentaria compleja, su situación social, económica y climática dificulta la producción de alimentos ricos en proteínas, imprescindibles para conseguir una alimentación saludable para la población.
Es en ese marco que se produce la alianza entre el grupo empresario Halman-Aldubi Technologies y la Universidad politécnica Mohammed VI de Marruecos.
Son cuatro las empresas emergentes que participarán bajo el ala de la gran empresa: Seakura, FreezeM, Celitron y Shachar Group. El objetivo de las startups es el desarrollo de tecnologías que posibiliten la producción alimentos sostenibles teniendo en cuenta el poco acceso al agua, la tierra fértil y la energía.
Más específicamente, se trabajará para alcanzar una producción sostenible de alimento para peces locales ricos en proteínas a partir de residuos orgánicos, algas e insectos. Se espera poder alimentar de manera eficaz a 10 millones de personas por día.
La entrada La universidad de Marruecos y cuatro startups israelíes se alían para el diseño de soluciones alimentarias sostenibles aparece primero en Aurora.