El bosque de Jerusalén es una zona arbolada de pinos al oeste de la ciudad. Se encuentra en las montañas de Judea, Israel. Su inauguración estuvo a cargo del Fondo Nacional Judío llamado Keren Kayemet LeIsrael (KKL) en 1950.
La Municipalidad de Jerusalén había decidido nombrar al bosque en honor al primer mandatario del Estado de Israel, David Ben-Gurion. Pero el Primer Ministro sugirió que, en cambio, el bosque reciba el nombre Rey David. Lo cierto es que ahora se lo conoce simplemente con el nombre de Bosque de Jerusalén.
Desde la primera plantación de árboles, KKL se encarga de construir distintos senderos y espacios de actividad recreativa en el interior del bosque. Además, el acceso a todos ellos es gratuito para todos los ciudadanos.
Uno de ellos es el llamado Shvil HaErez, el Sendero del Cedro. Es un recorrido de cuatro kilómetros que cuenta con un sitio conmemorativo en el que los visitantes pueden ver zanjas de la Primera Guerra Mundial. También cuenta con áreas de juego, miradores y mesas de picnic.
Pero este sendero también fue un escenario importante de la Guerra de la Independencia. Las fuerzas árabes utilizaron las zanjas para defender esta área, pero ese ejército fue vencido por el ejército israelí, liderado por el comandante Oded Hai.
La entrada Shvil HaErez: el bosque de Jerusalén ofrece un recorrido que combina naturaleza e historia aparece primero en Aurora.