Ramadán: diez personas heridas luego de una avalancha en la mezquita de Al Aqsa

Diez personas resultaron heridas por aplastamiento este sábado al registrarse una estampida afuera de la mezquita de Al Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén, cuando terminaba el multitudinario rezo del último viernes del mes sagrado musulmán de Ramadán, informó la Media Luna Roja.

“Se trataron 10 heridos en la Puerta de los Leones (de la Ciudad Vieja) debido a una estampida cuando los fieles abandonaron la mezquita de Al Aqsa. Tres de ellos fueron trasladados al hospital”, indicó un comunicado del servicio de emergencia.

Por su parte, un portavoz de la Policía de Israel aseguró que unos “130.000 fieles llegaron para la oración del mediodía” en el Monte del Templo, el lugar más sagrado para el judaísmo y el tercero más importante para el islam, y en el que se encuentra Al Aqsa.

“Se trata del mayor número de fieles que asistieron a una oración desde el comienzo del mes de Ramadán”, añadió la misma fuente.

La agencia oficial de noticias palestina Wafa estimó el número de fieles en 250.000.

En tanto, miles de palestinos musulmanes se preparan para pasar la noche en el Monte del Templo para celebrar Lailat al Qadr, o La Noche del Destino, la noche más sagrada del Ramadán -que marca el momento en que el Corán fue revelado al profeta Mahoma-, mientras Israel se encuentra en máxima alerta de seguridad.

Con información de agencias

La entrada Ramadán: diez personas heridas luego de una avalancha en la mezquita de Al Aqsa aparece primero en Aurora.