Yair Netanyahu es el hijo mayor del Primer Ministro de Israel. Desde el 28 de marzo que no publica nada en su Twitter. Esto es llamativo porque hasta ese momento era un usuario muy activo de la red social, y generaba varios tweets de manera diaria.
Muchas de sus publicaciones eran a favor de su padre, Benjamín Netanyahu, sobre todo defendiéndolo de sus opositores políticos.
Luego de esta baja en su actividad online, el medio digital Walla publicó una nota en la que se citaba a tres fuentes cercanas a la familia en relación a este asunto. La información era que el Primer Ministro y su esposa Sara le habían pedido a su hijo que deje de publicar en redes y que empiece a adoptar un perfil más bajo en la esfera pública en general.
Pero esto no es todo. Unos días después empezó a circular la información de que Netanyahu le habría pedido a su hijo que corte diálogos con funcionarios de la política. Según las noticias publicadas en el Canal 12, Yair habría estado intentando convencer a algunas personas para que tomaran posturas más extremas con respecto a la reforma judicial.
Según estas fuentes, la familia consideraba que las acciones de Yair eran contraproducentes y estaban generando daños para la familia y para el gobierno. En este marco, se supo también que Yair viajó a Estados Unidos, donde se va a quedar por varios meses.
Sin embargo, toda la información fue negada rotundamente por un vocero de la familia: “el informe en su totalidad es una vil mentira. El viaje de Yair a Estados Unidos estaba planeado hace mucho tiempo”.
La entrada Según fuentes cercanas al Primer Ministro, Netanyahu habría prohibido a su hijo el uso de redes sociales aparece primero en Aurora.