Un joven fue asesinado cuando regresaba de la mezquita en el centro de Israel

Paramédicos del servicio de ambulancias Magen David Adom (Estrella de David Roja) trasladaron a Abu Ghanem en estado crítico al Hospital Assaf Harofe, situado a 15 kilómetros al sureste de Tel Aviv, donde los médicos confirmaron su deceso.

Horas antes siete personas resultaron heridas en un tiroteo en la misma localidad. La policía cree que ambos eventos delictivos no están conectados.

Entre los heridos de bala hay un niño de ocho años en grave estado, internado en el Hospital Assaf Harofe.

Cinco de los heridos fueron clasificados, por los galenos, como leves; en tanto que un niño de siete años fue dado de alta tras recibir tratamiento médico.

La investigación policial preliminar sugiere que un sujeto abrió fuego contra un grupo de jóvenes que estaba parado frente a un complejo residencial.

No hubo informes inmediatos de arrestos.

Según los reportes, el edificio pertenece a una familia vinculada al bajo mundo del crimen organizado.

En los últimos años, las comunidades árabes de Israel han registrado una creciente ola de violencia interna, que incluye vendettas entre clanes, guerras entre bandas mafiosas y violencia de género. También se acusa a la policía israelí de haber fracasado a la hora de reprimir a las poderosas organizaciones criminales, que han echado raíces en este sector de la población.

La entrada Un joven fue asesinado cuando regresaba de la mezquita en el centro de Israel aparece primero en Aurora.