El número de sobrevivientes del Holocausto que viven en Israel es de casi 150.000, según las estadísticas publicadas el domingo por la Autoridad de Derechos de los Sobrevivientes del Holocausto antes del Día de Recordación del Holocausto. Entre ellos hay 521 inmigrantes de Ucrania que huyeron después de la invasión rusa.
Israel está listo para conmemorar el Día de Recordación del Holocausto a partir del lunes por la noche.
La ceremonia oficial de apertura del estado tendrá lugar a las 8 p.m. en la Plaza del Gueto de Varsovia en el Museo del Holocausto Yad Vashem, en el Monte del Recuerdo en Jerusalén. La misma será transmitida por Radio Jai.
Los 147.199 sobrevivientes del Holocausto que residen en el estado judío incluyen 521 nuevos inmigrantes de Ucrania devastada por la guerra que el año pasado fueron reconocidos como sobrevivientes del genocidio nazi.
Uno de los temas centrales de la conmemoración de este año es la resistencia judía durante el Holocausto, ya que el mundo conmemora 80 años desde el Levantamiento del Gueto de Varsovia.
Haifa es el hogar de la mayor población de sobrevivientes de la Shoah en Israel, seguida de Jerusalén y Tel Aviv.
Sesenta y tres por ciento de los sobrevivientes del Holocausto en Israel nacieron en Europa. Un número significativo de sobrevivientes del Holocausto vinieron de fuera de Europa, incluidos Marruecos, Argelia, Libia, Túnez e Irak.