FOA es una organización israelí que tiene como objetivo monitorear u luchar contra el antisemitismo y el odio contra el Estado de Israel en el entorno online. Trabaja de manera diaria analizando diariamente contenido en redes sociales y gestionando la eliminación de las publicaciones con contenido antisemita.
Además, la Organización para Combatir el Antisemitismo en línea busca concientizar a la sociedad sobre los peligros del odio, el racismo y el bullying en línea. Por otro lado, ofrecen su colaboración a las autoridades gubernamentales y diversos tipos de organizaciones civiles para mejorar sus políticas comunitarias.
Según su último informe publicado, su sistema registró 5.961 publicaciones con contenido antisemita en Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y otras redes sociales. Algunos posteos reflejan odio contra el Estado de Israel, y otros negaban el Holocausto, por nombrar algunos ejemplos.
El aumento anual es del 78%. En el año 2021 se habían registrado 3.354publicaciones, es decir que en 2022 prácticamente se duplicó el volumen de contenido antisemita en redes sociales.
Si bien el organismo trabaja para eliminar ese contenido de las redes sociales, las plataformas dificultan cada vez más ese proceso. En 2021, la FAO consiguió bajar el 25% del contenido identificado como antisemita. En cambio, en el año 2022 solo se autorizó la eliminación del 20% de los 5.961 posteos.
La entrada Un informe revela que los mensajes antisemitas en las redes sociales se duplicaron en 2022 aparece primero en Aurora.