El gobierno de Israel autorizó la producción de leche con una tecnología que no necesita vacas

El anuncio se realizó durante una visita del Primer Ministro por la fábrica de Seakholder Foods, una compañía israelí que produce carne impresa en 3D. El gobierno busca impulsar la industria foodtech de Israel, que en palabras de Netanyahu, es “líder mundial en el campo de la proteína alternativa y nos aseguraremos de que sigamos liderando”.

En ese marco, se aseguró que se le dará luz verde a una startup que produce proteínas de leche de manera artificial para comenzar su manufactura y distribución en el país. Si bien no se aclaró de qué empresa se trataba, luego el medio Tech12 aclaró que la startup era Remilk.

Remilk ya produce para Singapur y Estados Unidos. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) afirmó que se trata de un producto de origen no-animal seguro para el consumo y la producción alimentaria.

Los creadores de Remilk aseguran que el sabor es idéntico al de la leche real. Pero además, su leche tiene menos efectos dañinos para la salud, ya que no tiene lactosa, antibióticos, ni produce colesterol.

¿Cómo se hace? La startup trabaja desde 2019 en un proceso de fermentación a base de levadura. Receta la proteína que contiene la leche a partir de sus mismos genes, que consiguieron codificar e instalar en microbios celulares.

La entrada El gobierno de Israel autorizó la producción de leche con una tecnología que no necesita vacas aparece primero en Aurora.