Una startup israelí crea un innovador inhalador que permite administrar la dosis precisa de cannabis medicinal a los pacientes con dolor crónico

El tratamiento con cannabis medicinal es una práctica cada vez más extendida. Si bien tiene numerosas aplicaciones dentro de la disciplina médica, el cannabis trae grandes beneficios para el alivio de dolores crónicos.

Sin embargo, muchos pacientes aducen tener un problema recurrente en su tratamiento. Lo cierto es que, en cualquiera de sus formatos, el cannabis puede ser difícil de administrar en su cantidad necesaria. Según las necesidades específicas de cada paciente, la indicación médica será tomarlo como aceite o fumarlo. 

En ambos casos es normal que los pacientes utilicen sin querer una dosis demasiado alta, o demasiado baja, y que esto produzca que el dolor persista, o en su defecto, alcanzar un estado de entumecimiento, cansancio o extrañamiento.

Syge Medical, una startup israelí, diseñó un inhalador con una innovadora tecnología que permite regular la dosis para que los pacientes consuman siempre la misma cantidad de cannabis. Solo hace falta una inhalación, y en pocos minutos, el usuario comenzará a sentir una disminución en el dolor que durará horas.

El inhalador contiene una Sim Card, o un VaporChip, que es lo que permite seleccionar una dosis de 250, 500, 750 o 1000 miligramos. Luego de su estudio clínico en el hospital Rambam, los científicos de Syge Medical descubrieron que este chip conseguía el efecto deseado. Permitía reducir el dolor y a la vez evitar los efectos psicoactivos que pueden producirse a partir de una sobredosificación.

La entrada Una startup israelí crea un innovador inhalador que permite administrar la dosis precisa de cannabis medicinal a los pacientes con dolor crónico aparece primero en Aurora.