En el mundo empresarial se le llama unicornio a las compañías que consiguen, en menos de diez años, alcanzar un valor de 1.000 millones de dólares o más a nivel global. Esto debe suceder sin cotizar en bolsa, y tampoco se consideran unicornios las empresas compradas por un tercero u otra compañía.
USIBA, una organización que incentiva la alianza económica y empresarial entre Estados Unidos e Israel, publicó un informe que brinda datos reveladores acerca de las compañías israelíes.
Del total de 98 empresas unicornio que se contabilizan como creadas en Israel, 88 movieron su sede central a Estados Unidos. El número creció considerablemente en el último año. En mayo de 2022 eran 80 los unicornios que se habían mudado. Es decir, que en solo un año un 10% del total de empresas con estas características decidieron cambiar de país.
De todas esas empresas, la mayoría se encuentra en California, estado que alberga a 35 de estos unicornios. El segundo estado más elegido es Nueva York, en el que se encuentran 30 de las 88 compañías. El resto se divide entre Massachusetts, Nueva Jersey, Illinois, Florida, Oregón, Minnesota, Texas, Washington y Georgia.
Según el mismo informe, se estima que estas 88 empresas generan un total de aproximadamente 61.000 puestos de trabajo a nivel global. Además, su valor total estimado es de 233.000 millones de dólares.
La entrada Un informe reveló que la gran mayoría de las empresas unicornio israelíes mudan su central a Estados Unidos aparece primero en Aurora.