Se revela un dato nuevo sobre el Rey Carlos III: la primera persona en sostenerlo fue una enfermera judía que había escapado de la Alemania nazi

Ingelore Jarlinsky tenía 15 años cuando llegó al Reino Unido en el Kindertransport en julio de 1939. Viajaba con su hermana Marion, de solo 11, y estaban escapando del Régimen Nazi en su país natal, Alemania.

Según estadísticas oficiales, fueron más de 10.000 niños y adolescentes judíos los que consiguieron escapar de Alemania en el “transporte de niños” y vivir como refugiados en tierras británicas.

Ingelore se cambió el nombre a Susan Charles. Cuando creció decidió que iba a estudiar enfermería. Luego trabajó con el obstetra William Gilliet. Fue él el responsable de asistir el parto por cesárea de la que entonces era la Princesa Isabel. 

La que relata esa experiencia es la hermana de Ingelore, Marion. Fue ella la que reveló que Ingelore fue la primera en sostener a Carlos, el primogénito de la que luego sería Reina de Inglaterra durante más de 70 años.

“El 14 de noviembre de 1948, yo invité a mi hermana a tomar el té en mi departamento en Clapham. Sonó el teléfono y una voz le dijo que llamara a un número de Whitehall inmediatamente. Luego vino un coche y se la llevó. Cuando llegó al Palacio de Buckingham se preparó para el parto de la princesa”, escribió Marion en 2005.

La entrada Se revela un dato nuevo sobre el Rey Carlos III: la primera persona en sostenerlo fue una enfermera judía que había escapado de la Alemania nazi aparece primero en Aurora.