El sábado 6 de mayo se llevó a cabo la tan esperada coronación del nuevo monarca de la corona británica, el rey Carlos III. El evento se realizó en la Abadía de Westminster, el histórico sitio donde se celebraron dieciséis bodas reales, la coronación del primer rey normando de Inglaterra en 1066 y el funeral de Lady Di el 6 de septiembre de 1997.
Entre los invitados se encontraba Efraim Mirvis, el rabino principal de Gran Bretaña. Su asistencia presentaba una dificultad concreta. No iba a poder asistir ya que no podía movilizarse hacia el sitio de la coronación, que se produjo durante shabat.
Por este motivo, el rey le ofreció a Mirvis la posibilidad de pasar la noche en el Palacio de St. James. Y así, poder asistir a la ceremonia. El palacio se encuentra a una distancia corta de la abadía, por lo que el rabino y su esposa pudieron llegar caminando a la ceremonia.
Mirvis expresó su gratitud con el nuevo monarca a través de las redes sociales. “Qué Shabat tan extraordinario ha sido este y qué privilegio fue para mí asistir a la coronación de nuestro Rey. Valerie y yo estamos en deuda con nuestros amables anfitriones, el Rey y la Reina, quienes nos permitieron quedarnos en un palacio real durante shabat para que yo pudiera estar en la coronación”, afirmó el rabino.
La entrada Carlos III le permitió al rabino principal de Gran Bretaña dormir en el Palacio de St. James y así poder asistir a la coronación durante shabat aparece primero en Aurora.