El lunes pasado, la multinacional Qualcomm informó que realizará una nueva adquisición. Se trata de la startup israelí llamada Autotalks.
Es una empresa emergente creada en Kfar Netter, un moshav en el centro de Israel. Desde su creación en 2008, Autotalks diseña y manufactura chips que se basan en una tecnología de sensor que permite que los automóviles se comuniquen entre sí. Este chip también permite que los vehículos estén conectados con la infraestructura viral.
El sensor israelí tiene la capacidad de ver el perímetro que rodea al auto, y evitar cualquier obstáculo en su radio de alcance. Desde su fundación, la startup consiguió reunir 150 millones de dólares en una serie de rondas de financiación. Esto les permitió continuar presentando nueva tecnología para mejorar la seguridad vial.
Entre sus inversores principales se encuentran Samsung, Toyota y Hyundai. Ahora se suma Qualcomm Technologies, que decidió comprar la compañía. Si bien no se hizo pública la cifra de la adquisición, la prensa israelí estima que el valor estará cerca de los 400 millones de dólares.
La entrada La empresa Qualcomm informó que comprará una startup israelí de tecnología de seguridad vial aparece primero en Aurora.