Según un informe, en 2023 se redujo considerablemente la inmigración hacia Israel desde países occidentales

Desde enero hasta marzo, fueron un poco más de 18.000 personas las que llegaron a Israel con el propósito de hacer Aliá. Este número es considerablemente mayor al mismo período del año 2022. El aumento está cerca del 25%. 

Sin embargo, es llamativo que el 75% de ese total de inmigración proviene exclusivamente de Rusia. Esto significa que el resto de los países redujeron considerablemente su volumen de emigración hacia Israel.

Las cifras se extraen de un informe reciente de la Agencia Judía Para Israel. Se publicó también que disminuyó especialmente la inmigración proveniente de Estados Unidos y Francia, dos de los países desde los cuales Israel recibía más ciudadanos. En los primeros meses de 2023 la inmigración desde Reino Unido se redujo un 50%, con un total de solamente 83 personas. Desde Estados Unidos llegaron cerca de 390 inmigrantes, un tercio menos que en el mismo período en 2022.

Por su parte, desde Francia llegaron solo 178 personas, aproximadamente un tercio que en el período anterior. Se estima que esta reducción se debe al aumento en los costos de vida en el país, pero también a la situación de inestabilidad que rodea la voluntad de realizar una reforma judicial por parte del gobierno actual.

La entrada Según un informe, en 2023 se redujo considerablemente la inmigración hacia Israel desde países occidentales aparece primero en Aurora.