Keren Kayemet LeIsrael, también conocida como el Fondo Nacional Judío, es una fundación que tiene más de 100 años de existencia que trabaja para realizar diversos tipos de campañas en pos del Estado de Israel.
Es por esto que KKL había realizado una donación de 150 refugios públicos para las zonas del territorio israelí cercanas a la Franja de Gaza. El proyecto se había llevado a cabo con la ayuda del Ministerio de Defensa y las Fuerzas de Defensa de Israel.
Esto fue posible gracias a las donaciones que vinieron de todas partes del mundo. En ese proyecto en particular se ubicó cada refugio en una zona estratégicamente indicada por el Ministerio de Defensa. En las ciudades y poblados más cercanos a Gaza, los ciudadanos tienen solo unos pocos segundos para poder llegar al refugio antes de que caiga el cohete. Por eso es imprescindible el fortalecimiento y la expansión de los espacios para refugiarse.
KKL también recibe donaciones para brindarle acceso a un refugio a las familias que no tienen la posibilidad de instalar uno en su hogar.
Los 150 refugios públicos donados por la fundación resultaron fundamentales para la protección de todos los habitantes en los últimos días. Sobre todo los del sur del país, en la última escalada de violencia frente a las organizaciones terroristas de la Franja de Gaza.
La entrada En la nueva escalada de violencia con Gaza, se utilizaron los 150 refugios públicos donados por KKL en una campaña de emergencia previa aparece primero en Aurora.