El primer ministro Benjamín Netanyahu visitó el batallón 66 de las FDI, responsable de la Honda de David, el nuevo sistema de defensa antiaéreo que tuvo su bautismo de fuego en la operación Escudo y Flecha.
“Esta mañana, atacamos al comandante de la unidad de cohetes de la Yihad Islámica en Gaza. Hace poco tiempo, atacamos a su adjunto. Como he dicho, quien nos haga daño pagará el precio, al igual que su reemplazo. Estamos en medio de una campaña, tanto en ataque como en defensa”, aseguró el mandatario.
Respecto a la Honda de David, Netanyahu destacó que “este sistema interceptó con éxito un cohete sobre el área metropolitana de Tel Aviv. Continuaremos tomando medidas tanto en defensa como en ataque hasta el final de la campaña”.
Finalmente, Bibi agradeció “a los soldados que están haciendo un trabajo sagrado aquí defendiendo los cielos de nuestro país y los ciudadanos del estado. Les pido a ustedes, ciudadanos de Israel, que continúen ayudándonos a protegerlos”.
Según fuentes oficiales, el primer ministro Netanyahu fue informado sobre la intercepción que se llevó a cabo ayer y también observó a los soldados en servicio operativo.
El Primer Ministro estuvo acompañado por su Jefe de Estado Mayor, el Director del Consejo de Seguridad Nacional y su Secretario Militar.
La entrada Netanyahu: “Quien nos haga daño pagará el precio, al igual que su reemplazo” aparece primero en Aurora.