El aumento del nivel del mar puede producir grandes daños, sobre todo en las ciudades costeras como Tel Aviv, Israel. Es por esto que el Ministerio de Protección Ambiental busca implementar un plan de acción para disminuir los efectos negativos de las potenciales crecidas.
Con ese fin se realizaron las primeras reuniones para empezar a prever los posibles escenarios ante los efectos de la crisis climática a nivel nacional. La ministra Idit Silman afirmó que le preocupa cómo afectará a la costa del país el aumento del nivel del mar en las próximas décadas. Según predicciones del ámbito científico, para finales de este siglo el aumento del nivel del mar podría ser de 1,86 metros.
Estas reuniones se dan en el marco del estancamiento del proyecto de ley que busca impulsar Silman. La ministra enfrenta grandes dificultades a la hora de hacer avanzar el proyecto de ley para una nueva regulación ante el cambio climático. De aprobarse el proyecto presentado, Israel debería tomar medidas para reducir a la mitad las emisiones de carbono para el año 2030.
Uno de los principales detractores de este proyecto de ley es el ministro de Energía, Israel Katz. Él considera que las metas de reducción de emisión deben mantenerse más flexibles. Katz arguye también que conseguir ese nivel de reducción sería demasiado costoso para la economía nacional y aumentaría el costo del suministro eléctrico para los ciudadanos.
La entrada Mientras el proyecto de ley no avanza, se llevan a cabo las primeras reuniones del gabinete para discutir los peligros del aumento del nivel del mar aparece primero en Aurora.