Con motivo de los 75 años del renacido Estado de Israel, el Consejo de pastores amigos de Israel en Chile en conjunto con la embajada de Israel, las sinagogas Bikur Joilim y Beit Emuná, el Keren Kayemet Leisrael y otras entidades, realizaron un evento conmemorativo.
En diálogo con Radio Jai, el Pastor Marco Melo, comentó sobre lo vivido, la significancia de Israel y el pueblo judío para el mundo evangélico que en Chile congrega a cerca de tres millones de fieles.
Esta es la Declaración de Principios respecto a Israel remitida a la embajada de Israel en Santiago:
HOY, en Santiago de Chile a los 14 días del mes de mayo de 2023, ministros confesionales del evangelio , en el ejercicio de sus distintos ministerios y funciones; obispos, pastores, apóstoles, evangelistas, líderes religiosos, maestros y capellanes, directores de fundaciones y organismos para eclesiásticos de nuestro País, de Arica a Punta Arenas, pertenecientes al “CONSEJO DE PASTORES AMIGOS DE ISRAEL CHILE”, vienen hoy aquí, de manera libre y voluntaria a suscribir un acuerdo de paz y apoyo permanente al pueblo de Israel. Venimos a suscribir un acuerdo de no violencia y de rechazo a toda forma y tipo de ataques de grupos terroristas y de toda forma y tipo de antisemitismo contra Israel, el pueblo escogido por Dios.
En virtud y bajo el pleno convencimiento que Israel es:
1.- La nación que, por amor y elección, Dios en su soberanía, escogió para sí. Como luz a las naciones
2.- Que Dios bendijo al padre Abraham por su fe y lo hizo depositario de la promesa que de su descendencia en Isaac llegarían hacer una gran nación y que de este pueblo vendría el Mesías, el salvador del Mundo. Y que por medio de él, serían benditas todas las familias de la tierra.
3.- Que la tierra prometida a Abraham les pertenece a Israel, por derecho ancestral y que Jerusalén es su capital indivisible, en donde un día nuestro gran rey y Mesías reinará sobre el mundo, en la era mesiánica.
Dicho esto, declaramos que:
1.- Amamos a Israel, porque Dios ama a Israel como lo dice Is. 62:1
2.- Oramos y bendecimos a la nación de Israel e intercedemos por todo el pueblo judío en Israel y en la diáspora.
3.- Que Oramos por la paz de Israel y anhelamos que su capital Jerusalén vivan seguros y tranquilos para siempre.
Por lo tanto:
Hoy de manera honesta, prístina y humilde, pero llena de simbolismo, por este medio y acto testimonial, reestablecemos y reparamos la debida honra y lugar que Israel siempre ha tendido en los planes eternos de Dios.
Sin duda creemos que el restablecimiento de Israel en el panorama profético del mundo traerá una gran bendición a las naciones.
Suscriben y Firman: pastores de Chile miembros y no miembros del consejo de pastores amigos de Israel .
Escuche la nota completa.