El Centro Médico Rabin, habitualmente nombrado por su denominación antigua, Hospital Beilinson, recibió una donación que es la más grande en la historia de Israel en el ámbito de la investigación médica.
Los 34 millones de dólares se invertirán en la creación del Instituto Samueli Integrative Cancer Pioneering. El objetivo de este nuevo organismo es unir las brechas entre la investigación biológica, la comunidad y el hospital
Una gran parte de la inversión está a cargo de Susan y Henry Samueli, los filántropos detrás de la Fundación Samueli. Henry Samueli es el fundador y también actual CEO de Broadcom, Inc. Broadcom es una desarrolladora a nivel global de productos de software. Su fundador decidió donar la cifra millonaria de 25 millones de dólares al nuevo proyecto del Hospital Beilinson.
Los 9 millones de dólares restantes son una donación de una de las proveedoras de salud más importantes de Israel, Clalit Health Services.
El responsable del hospital, Eytan Wirthein, expresó su profunda gratitud hacia las personas que hicieron posible la creación de este nuevo instituto. “Agradecemos a los Samuelis por su generosa donación, que nos permitirá encontrar una cura para el cáncer que tendrá impacto en millones de personas alrededor del mundo”, afirmó Wirtheim.
La entrada El Hospital Beilinson en Israel recibe 34 millones de dólares para financiar una investigación sobre cáncer aparece primero en Aurora.