El hallazgo arqueológico se realizó en el marco de las excavaciones de los niveles inferiores de la ruta del peregrinaje que llegaba a la antigua ciudad de Jerusalén. Tiene un total de 600 metros.
La Autoridad de Antigüedades de Israel descubrió una piedra que tenía una inscripción que se estima tiene 2.000 años. Está escrito en hebreo antiguo, y los expertos consideran que se trata de un registro financiero realizado en el período del Segundo Templo de Jerusalén.
La revista especializada Atiqot publicó un artículo en el que se describe el hallazgo y la investigación del caso. Allí, los investigadores remarcaron la importancia histórica del hallazgo. “Pensar que, como hoy en día, los recibos eran usados en el pasado con fines comerciales, y que esto haya llegado hasta nosotros, es un hallazgo raro y satisfactorio”, expresaron.
El descubrimiento de la piedra no se produjo en el lugar original de su producción. Los expertos afirman que ya se había descubierto en una excavación previa, cuando en el siglo XIX un grupo de arqueólogos británicos investigaron la zona. A pesar de no estar en su contexto arqueológico original, la piedra puede situarse en la era romana temprana. ¿Cómo? Basándose en el tipo de grafía y el material de la piedra.
La entrada Hallan un registro financiero de 2.000 años de antigüedad en una excavación en Jerusalén aparece primero en Aurora.