Steakholder Foods es una startup israelí fundada en 2019 que se dedica al desarrollo de tecnología de impresión biológica 3D. Una bioimpresora 3D es un tipo especial de impresora que utiliza un material llamado biotinta para construir estructuras biológicas de manera artificial.
El último dispositivo desarrollado por la compañía tiene la capacidad tecnológica de producir cortes de carne enteros. Además, puede construir platos con carne ya cocinados a partir de células animales artificialmente generadas.
El proceso de desarrollo comienza con la extracción de células madre de animales al recolectar tejido y reproducirlo en biorreactores. Una vez que las células madres se multiplican, son incorporadas a la biotinta para imprimir la carne.
Recientemente, la foodtech radicada en Rejovot, ciudad en el centro de Israel, se alió con Unami Meats. Unami es una empresa de Singapur, para producir el primer filete de pescado listo para cocinar a partir de tecnología 3D.
Steakholder Foods se unió en los últimos días a un trend de Tik-Tok con un video en el que se veía como una de sus impresoras generaba una golosina. Arik Kaufman, CEO de la compañía, expresó que “la idea del posteo provino de uno de nuestros ingenieros y por supuesto es un truco, pero también muestra las capacidades de nuestra tecnología de impresoras 3D”.
La entrada La startup israelí Steakholder Foods produjo la primera impresora 3D con la capacidad de imprimir una comida lista en solo unos minutos aparece primero en Aurora.