Cientos de palestinos se reunieron este jueves en la frontera de Israel con Gaza como “respuesta” a la Marcha de las Banderas de Jerusalén.
En medio de un repunte de tensión regional que la semana pasada derivó en una escalada militar entre Israel y la Yihad Islámica en Gaza, los congregados en la Franja formaron parte en una marcha de banderas palestinas.
Los movilizados quemaron neumáticos, ondearon banderas palestinas y cantaron consignas contra Israel. Se registraron movilizaciones similares en Yenín, un foco de tensión, donde hubo grupos que también salieron con banderas palestinas.
Todo ello se produce ante la atenta mirada del grupo terrorista Hamás, la propia Yihad Islámica y otras milicias terroristas que amenazaron a Israel con volver a disparar cohetes hacia su territorio si los participantes de la marcha de esta tarde en Jerusalén cruzan «la línea roja».
Entre los participantes en la movilización en Jerusalén hay miembros de la coalición de Benjamín Netanyahu, entre ellos el diputado Yuli Edelstein del partido Likud del propio primer ministro o Itamar Ben Gvir, ministro de Seguridad Nacional.
Más de 3.000 agentes de policía se han desplegado por toda la ciudad y las carreteras de acceso, ya que muchos de los asistentes provienen de afuera.
La marcha se produce cinco días después de que Israel alcanzara una frágil tregua con los terroristas palestinos de Gaza tras cinco días de escalada bélica, por lo que el riesgo de que se repita un repunte de tensión está latente, aunque el estamento de seguridad israelí confía en que no ocurra en medio de esa tregua mediada por Egipto.
La entrada Marcha de las banderas: terroristas palestinos lanzan amenazas contra Israel aparece primero en Aurora.