SpliSense, la startup creada en Jerusalén que desarrolla tecnología innovadora para el tratamiento de enfermedades pulmonares raras

Los expertos indican que solo 70.000 personas en todo el mundo sufren de fibrosis quística (FQ). De ese total, el 20% padece una forma rara de esa patología, que no puede tratarse con la medicación habitual.

En todos los casos, la fibrosis quística produce una acumulación peligrosa de mucosa espesa en los pulmones. SpliSense es una startup israelí que trabaja principalmente para encontrar un tratamiento para los pacientes que no obtienen una disminusión de los síntomas con la medicación tradicional.

Según Gili Hart, CEO de la empresa, se trataba de una enfermedad no tratada hasta la fecha. El motivo principal podría ser el bajo volumen de pacientes que la presentan a nivel global.

El tratamiento desarrollado por SpliSense utiliza Ácido Ribonucleico (ARN). Es eso lo que consigue reducir el nivel de proteína sólida en los pulmones, uno de los factores principales en la aparición de mucosa. El ARN es recibido por los pacientes por inhalación, a través de un nebulizador. El dispositivo se encuentra en la segunda etapa de su ensayo clínico.

SpliSense desarrolla también tratamientos para otras patologías que tampoco tenían una respuesta médica, en algunos casos mucho más habituales, como el asma o la llamada COPD, la enfermedad obstructiva crónica de los pulmones.

La entrada SpliSense, la startup creada en Jerusalén que desarrolla tecnología innovadora para el tratamiento de enfermedades pulmonares raras aparece primero en Aurora.