El Comité Nacional de Infraestructura aprobó un plan para extender la línea ferroviaria que conecta Jerusalén con Tel Aviv. Además, este proyecto incluye la construcción de dos nuevas estaciones en Jerusalén: una cercana a la intersección entre la calle Jaffa y King George, y una segunda cerca del Teatro Khan.
La estación en Jaffa tendrá cuatro plataformas, y además incluirá una plaza pública y un estacionamiento para scooters y bicicletas. La estación está estratégicamente localizada para que los pasajeros puedan hacer una combinación sencilla y tomar un autobús o la llamada Línea Roja el tren ligero.
Por su parte, la estación cerca del Teatro Khan se encontraría entre la primera estación y la calle Bethlehem. Estará a aproximadamente cinco kilómetros de la actual Estación Navón, y sus cuatro plataformas estarían bajo tierra.
Los arquitectos que se encargarán de la realización del proyecto estiman que la construcción podrían comenzar en 2024 y terminarse en el año 2031. Israel Railways afirmó que el proyecto se encuentra en un estado avanzado de su planeamiento, y que están listos para empezar a trabajar pronto. La organización trabaja en conjunto con la Municipalidad de Jerusalén y el Ministerio de Transporte,
La entrada El gobierno anuncia una aceleración del plan de extensión del tren Tel Aviv-Jerusalén hasta el centro de la capital aparece primero en Aurora.