Se llevó a cabo en Jerusalén una conferencia para educadores con contenido homofóbico

La organización Even Yisrael logró realizar en Jerusalén una conferencia con contenido homofóbico, luego de que dos espacios se negaran a alojar el evento. Finalmente, y pese a las manifestaciones de activistas del movimiento LGBTQ, la jornada se realizó en la calle King George de la capital de Israel.

El nombre de la conferencia para educadores era “Educación Judía para la Era Posmoderna”. Dentro de su programa, contenía una serie de paneles con temáticas de identidad de género y sexualidad. Algunas de ellas tenían títulos polémicos como “¿Atracción o elección?”, o “El background cultural del movimiento LGBTQ”.

El evento de la organización Even Yisrael había sido desaprobado a principios de este mes por el Ministerio de Educación. Desde la entidad gubernamental afirmaron que la conferencia no iba a ser como educación suplementaria para los docentes.

Una de las fotos más impactantes del evento tiene como protagonista al rabino Zvika Dentalsky. Se trata del jefe de una organización que ofrece una llamada “terapia de conversión”. 

En la conferencia, Dentalsky presentó estadísticas e información que en su mayoría eran falsas o discriminatorias. Por ejemplo, afirmó que los niños con hiper sensibilidad, víctimas de abuso sexual, con un padre ausente o una madre controladora, son “propensos” a ser homosexuales.

Yorai Lahav-Hertzano, miembro de la Knéset, afirmó que la “obsesión de los rabinos, educadores y los medios de difundir el miedo y el odio contra las personas solo por la inclinación de su corazón es mortal. La homofobia no está cubierta por la libertad de expresión, y el Estado de Israel debería combatirla, no financiar su distribución”.

La entrada Se llevó a cabo en Jerusalén una conferencia para educadores con contenido homofóbico aparece primero en Aurora.