El 29 de junio el Ministerio de Defensa de Israel aprobó la destrucción de un antiguo campo de minas ubicado en los Altos del Golán. El organismo de gobierno afirmó que las minas habían sido instaladas en la zona por Israel, luego de la Guerra de Yom Kippur en 1973.
El motivo principal de la medida es la prevención de accidentes. Si bien no es habitual, lo cierto es que este tipo de campos ocasionalmente pueden producir un incidente. Es por esto que el Estado de Israel está lentamente retirando de las zonas fronterizas este tipo de campos de minas cercados, sobre todo en el Golán y en la región al sur de Aravá.
La noticia cobró más relevancia porque la operación tuvo un registro en video desde la distancia, en el que se puede ver cómo se produce una serie de explosiones que liberan una gran cantidad de polvo en la zona.
Los Altos del Golán es la zona de frontera entre Israel y el Líbano, Siria y Jordania. Se trata de una meseta que abarca unos 1800 kilómetros cuadrados. La mayor parte de la zona está militarmente controlada por el Estado de Israel, y está rodeada por el mar de Galilea (Tiberíades).
Según la Oficina Central de Estadísticas de Israel, en los Altos del Golán viven cerca de 40.000 habitantes (según un registro de 2007). Entre ellos, hay una amplia mayoría de israelíes judíos y drusos.
La entrada Las Fuerzas de Defensa de Israel detonan un antiguo campo de minas en los Altos del Golán aparece primero en Aurora.