“La decisión de traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalem está adoptada, transmitida y vamos a implementarla a partir del 15 de agosto” expresó Rubén Ramírez Lezcano, ministro de relaciones exteriores designado por el presidente electo Santiago Peña.
Santiago Peña, se reunió con el embajador de Israel en Paraguay y Uruguay, Yoed Magen. En este encuentro, el próximo mandatario pudo hablar sobre su intención de trasladar la Embajada de Paraguay a Jerusalén, lo que constituye una de sus promesas de campaña.
Cabe recordar que una de las primeras acciones del gobierno de Mario Abdo Benítez fue mudar la Embajada paraguaya de Jerusalén a Tel Aviv, hecho que será revertido por Peña, quien ratificó en varias oportunidades sobre su intención de devolver la embajada a la capital israelí.
Tras el encuentro con Magen, Peña también dirigió unas palabras en redes sociales dando detalles sobre el encuentro y extendiendo su compromiso con el pueblo israelí. “Conversamos con don Yoed Magen, embajador de Israel concurrente en Uruguay, de los lazos históricos que nos unen con este país, además de la importancia del fortalecimiento de la cooperación entre nuestros pueblos”, escribió el presidente electo.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se comunicó en la noche del martes 30 con Santiago Peña y lo felicitó por su victoria electoral. La propuesta de retorno de la Embajada a Jerusalén fue bien recibida, según informó la cuenta oficial de Twitter de la autoridad israelí.