Con la presencia del embajador israelí en Colombia Gali Dagan, Caldas inauguró ayer el primer sistema de agricultura de precisión con cooperación internacional para mejorar la irrigación de goteo por esparción y facilitar la fertilización del aguacate tipo Hass.
El proyecto se consumó con la donación de 15.000 dólares que hizo en 2020 la Embajada de Israel en el país sudamericano, más los recursos aportados por la Gobernación e Caldas y la Alcaldía de Riosucio por 20 millones de pesos.
La demanda de los recursos se gestionó y se llevó adelante con la Secretaría de Planeación con su Estrategia de Relacionamiento Internacional Caldas Global. Es la primera vez que el embajador visitó la ciudad, y mostró interés por conocer los proyectos de la región contemplar la opción de invertir y trabajar unidos. Habrá una finca donde se hará la inauguración oficial del sistema de riego.
Al respecto, Dagan afirmó: “Hay potencial para aumentar y tener mayor intercambio comercial entre ambos países, pero el gran potencial es la combinación que ustedes tienen con nuestra tecnología para aumentar significativamente las exportaciones de Colombia en el exterior a los mercados más grandes como Estados Unidos, China, Japón, Corea y la Unión Europea”.
La entrada Colombia: se inauguró ayer el primer sistema de agricultura israelí en la localidad de Riosucio aparece primero en Aurora.