El 25 de junio se inauguró en Berlín el centro judío más grande a nivel mundial desde la Segunda Guerra Mundial. La construcción del Campus Judío Pears requirió de una inversión de más de 40 millones de dólares. Su creación estuvo en manos de la comunidad Jabad Lubavitch alemana.
Participaron del evento de inauguración una gran cantidad de líderes dentro de la comunidad alemana y también del mundo, además de algunos diplomáticos. Si bien ya se inauguró, se espera que para el año que viene ya pueda tener alumnos pupilos. Tiene una capacidad total para 550 alumnos.
El rabino Yehuda Teichtal expresó la felicidad de finalmente ver el campus abierto y terminado, después de cuatro años de construcción. “Es muy bonito, es un lugar de intercambio”, afirmó, y agregó que su objetivo es “crear conciencia y conocimiento de lo que es la vida judía. No se trata solo de luchar contra el antisemitismo. Tiene que estar conectado con la positividad”.
El campus se encuentra en el barrio de Wilmersdorf, y además de albergar a alumnos de primaria y secundaria de la comunidad de Jabad, cuenta también con una biblioteca, un negocio de comida kosher, un gimnasio y cancha de básquet, un estudio de música, una sala de cine, una sala de recepción y una sala de conferencias con capacidad para 600 personas.
La entrada Jabad inaugura el centro educativo judío más grande de Alemania desde antes del Holocausto aparece primero en Aurora.