Compagina su trabajo en el ejército israelí como con el Instituto Weizmann de Ciencias dentro del campo de la Inmunología. Allí, en 1995, descubre junto a Michael Sela el acetato de Glatiramer, por lo que ambos fueron galardonador con el Premio Wolf en Medicina en 1998.
Anteriormente, había sido galardonada con el Premio Robert Koch en 1979 junto a Peter Starlinger.
El acetato de glatiramer es un medicamento que pertenece a la familia de los inmunomoduladores y se emplea en el tratamiento de la esclerosis múltiple. Su uso fue aprobado por la FDA (administración de alimentos y medicamentos) de Estados Unidos para reducir la frecuencia de las recaídas en los pacientes de esclerosis múltiple que hayan presentado al menos dos episodios de reagudización de la enfermedad en los últimos 2 años. Se administra por vía subcutanea a una dosis de 20 mg una vez al día. Se vende con el nombre comercial de Copaxone. Aunque parece disminuir el número de recaídas, el fármaco no ha demostrado eficacia en retrasar la evolución de la discapacidad que se asocia a la enfermedad.
Fuente: Wikipedia
La entrada Ruth Arnon, codescubridora del acetato de glatiramer, utilizado en el tratamiento de la esclerosis múltiple aparece primero en Aurora.