Buscan construir un Centro de Memoria Judía en Norwich, la ciudad del Reino Unido donde se registró el primer libelo de sangre de Europa

El primer caso de libelo de sangre se registra en 1144 en Europa. Más precisamente en Norwich, ciudad de Inglaterra. El libelo de sangra es una práctica antisemita por la que se acusaba a los judíos de asesinar niños cristianos para usar su sangre en rituales religiosos.

Casi 900 años después, el ayuntamiento de la ciudad busca reparar históricamente a la comunidad judía que vive en Norwich. En el último año, el alcalde de la ciudad británica se disculpó públicamente con la comunidad por el libelo se sangre que sucedió en el siglo XII, luego de que se halla el cadáver de un niño con heridas de puñal.

Más recientemente, la ciudad afirmó que quiere que la comunidad judía local se haga cargo de la Casa Jurnet. Es el edificio secular más antiguo de Norwich, y además pertenecía originalmente a Isaac Jurnet, un prestamista judío. El año que viene la casa estará disponible nuevamente para su licitación

Se espera que el arreglo y la adecuación del edificio tenga un costo alto, sobre todo por sus problemas de agua y humedad. Pero la comunidad judía considera que recuperarlo es una medida simbólica importante.

Marian Prinsley, lider de la comunidad y de la sinagoga de Norwich, es una de las que defiende la trasformación de la Casa Jurnet. Los historiadores de la Universidad de East Anglia afirman que un Centro de Memoria Judío es necesario por la historia de antisemitismo de la ciudad.

La entrada Buscan construir un Centro de Memoria Judía en Norwich, la ciudad del Reino Unido donde se registró el primer libelo de sangre de Europa aparece primero en Aurora.